domingo, 6 de noviembre de 2011

EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS:

EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS

Administrador de tareas de Windows es un administrador de tareas incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows que  muestra los programas, procesos y servicios que se están ejecutando en el equipo en este momento. Puede usar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde.

Para acceder a esta herramienta: 

...debemos presionar la combinación de teclas <<ctrl+alt+supr>>. En Windows XP también es posible tecleando las teclas Ctrl, Mayús y Esc a la vez.
...En el menú contextual en la barra de tareas, seleccionar "Administrador de tareas".
...A partir de una línea de comandos, GUI (que se encuentra en C:\Windows\System32\taskmgr.exe) o un acceso directo "Taskmgr.exe"

Pestañas y funciones:

El administrador de tareas se compone de varias pestañas. En cada una de las pestañas se puede observar una función diferente:
  1. Aplicaciones: Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente, etc, la aplicación.
  2. Procesos: Permite visualizar los procesos que ejecuta el computador, quién lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria. En nombre de imagen aparece el nombre del archivo ejecutable que esta siendo ejecutado; en nombre de usuario se establece si es el usuario quien activó el proceso (sólo los procesos ejecutados por el usuario pueden ser finalizados), si corresponde a una ejecución de red o una ejecución de sistema.
  3. Rendimiento: se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU.
  4. Red: en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red.
  5. Usuarios: se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo.
También desde el administrador se pueden ejecutar aplicaciones, y hasta el mismo Explorador de Windows (si este finaliza inesperadamente) usando el botón Nueva tarea, escribiendo Explorer.exe y luego presionando Enter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario